Quizás te ayude a entender o cambiar la mala fama sobre las secadoras

El otro día en la conversación con unas amigas, me di cuenta de que los mitos acerca del uso de secadoras siguen de actualidad. Si alguna vez has oído que las secadoras estropean la ropa , la encogen o la destiñen es porque te has quedado arcaica en el uso de éstas máquinas.  Bien es cierto que ha habido muchas mejoras sobre éste tipo de electrodomésticos en los últimos años, y una mejora notable en su versión comercial.

como quitar el olor a humedad

Las Secadoras comerciales que usamos en las lavanderías ya no arruinarán tu colada, siempre y cuando la prenda así permita su uso, en las etiquetas.

 

Ha habido y hay muchos tejidos, que por sus características, naturaleza o tratamiento en la producción y diseño, no admiten el secado artificial. Conocer los usos y cuidados que recomiendan los fabricantes, te será de ayuda.

Lana, algodón (en mi experiencia no he notado que le afecte, pero algunos fabricantes desaconsejan su uso) y prendas con diseños o motivos plastificados solo con ciclos delicados y cuando las etiquetas los aconsejen.

Nórdicos y otras prendas con plumas (abrigos, cojines…) solo en programa delicado, las mantas y edredones sintéticos por lo general aceptan mejor la resistencia al calor , y si además seleccionaste el extra de centrifugado se secará en menos de 20 minutos.

como secar edredon plumasCon los precios actuales de la electricidad, cada vez hay mayor número de personas que eligen salir a  lavar y secar fuera de casa y aprovechar para hacer otros mandados (ir a la joyería, desayunar, ir al banco , o visitar cualquiera de nuestros negocios locales y cercanos. Por suerte, los negocios de lavanderías que están proliferando tantísimo te lo ponen muy fácil.

La reducción considerable tanto del gasto y consumo, como del tiempo invertido, hacen de ésta actividad, una alternativa rápida , sencilla y asequible para no llevarse un buen susto en tu próxima factura y sin tener que hipotecar tu finde haciendo ésta tediosa tarea doméstica que está malgastando tu limitado tiempo.

Las lavanderías de autoservicio como, Doña Pila de Granada,  disponen  de bomba de calor, lo que ayuda  a reducir en más del 50% el consumo eléctrico frente a las tradicionales opciones domésticas.

Entre sus beneficios más destacados a parte del ya mencionado ahorro de tiempo y de gasto, podemos encontrar otros no tan conocidos.

Si sufres de alergia a los ácaros, o no te gusta planchar, ésto te interesa.

 

¿aún planchas?

El uso de secadoras comerciales suprime , casi por completo, la necesidad de planchar en la mayoría de prendas de la colada.  Lo que se traduce en lavar, doblar y en menos de 1 hora tener todo listo para su almacenaje impecable. Las secadoras permiten ser abiertas durante el ciclo para poder retirar las prendas más delicadas, o las que requieren de menor cantidad de calor para secarse, de esa forma al no sobrecalentar los tejidos, evitamos que se sobre arruguen. De nuevo lo importante, es conocer los avisos que marcan en las instrucciones o etiquetas.

limpia , seca y guarda sin malgastar tiempo

Si sufres de alergia, es probable que te interese conocer como de simple puedes reducir o aniquilar la presencia de gérmenes, ácaros y otros microorganismos que sobreviven los tejidos. Incluso aquellos existentes en las prendas de lavado en seco, sin tener que llevarlos a la tintorería.

 

 ¿ Qué prendas son aptas para secar en secadoras?

 

Siempre que aparezca éste símbolo en la etiqueta puedes utilizar secadora. En algunas ocasiones puedes encontrar 1, 2, 3 puntos en el interior, que hacen referencia a la temperatura del secado. Siendo un punto el equivalente a delicado y tres puntos muy caliente.

En mi experiencia suelo programar ciclos calientes o tibios, evitando los muy calientes. De esa manera ayudas a cuidar la buena salud y estética de tus tejidos para que duren y duren.

que prendas aceptan el uso de secadora

¿ Necesito preparar las prendas de alguna manera?

No. Normalmente ya debes haber abrochado las cremalleras, vaciado los bolsillos y dado la vuelta a aquellas prendas de las que quieras conservar el color , como los vaqueros o las camisetas con estampados.

¿ Si utilizo el programa delicado tardará más tiempo en secar?

Aunque no es una regla fija, el hecho de utilizar un programa tibio en la secadora ralentiza el tiempo de secado. Por eso lo ideal es no sobrecargar la máquina para facilitar el flujo de aire y el buen movimiento de toda la colada.

Direccionar el flujo de aire a través de las prendas y aprovechar al máximo su temperatura es una de las claves para conseguir el mejor rendimiento de una secadora. La combinación de un flujo de aire radial y uno de axial permite que el aire penetre entre las prendas consiguiendo un secado óptimo en ciclos de tiempo cortos. El cruce de los dos flujos permite un secado transversal. El aire circula entre la ropa situada en medio del bombo

EN ocasiones las prendas , sobretodo las de tejidos de montaña o nieve que llevan tratamiento para repeler el agua, es conveniente  que sean secadas por ambos lados, algunos tejidos impermeables no permiten el buen flujo de aire.

¿ Después del uso de secadora aumentará la electricidad estática de mi ropa?

No. El sistema care drum que Girbau aplica en los bombos de sus lavadoras se ha trasladado a las secadoras. La embutición de los orificios del bombo en lugar de la perforación de otros fabricantes marca la diferencia en el trato de la ropa. Resultado: mayor duración del textil.

¿Quieres compartir alguna de tus experiencia?

Te leo en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.